MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESTINA 60.000 EUROS PARA AYUDAR AL COLECTIVO GITANO EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un convenio con la Fundación Secretariado General Gitano con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población gitana en materia de prevención de las drogodependencias y facilitar una respuesta asistencial y la reinserción social de los afectados.
La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad aportará un total de 60.000 euros anuales, en dos plazos al final de cada semestre, para financiar el desarrollo de programas sobre saud y drogodependencias que pondrá en marcha la citada fundación en Madrid.
De los 60.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Madrid a la Fundación Secretariado General Gitano, 43.791 se destinarán a distintas actuaciones sobre drogodependencias: programas de prevención, de mediación con toxicómanos gitanos y apoyo al tratamiento, de orientación sobre drogas y sida, de acompañamiento a los servicios asistenciales, de seguimiento de los afectados en proceso de tratamiento y de reinserción. Los 16.208 uros restantes se emplearán en diversas actuaciones en materia de salud.
La fundación contará con un equipo integrado por payos y gitanos para desarrollar las iniciativas contempladas en el acuerdo, que trabajarán en colaboración con los profesionales de los Centros de Salud y con los Centros de Drogodependencias de la red municipal.
El centro base de los trabajos será el Centro Social Adali Cali, en Vallecas, puesto a disposición por la fundación, que se verá complementado con los centros socials de Pan Bendito (Carabanchel), El Espinillo (Villaverde), Caño Roto (Latina) y Usera, en el distrito del mismo nombre.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2004
CAA