MADRID. LOS BOMBEROS INTERVIENEN EN EL MERCADO ABANDONADO DE SAN BLAS PARA SOFOCAR VARIOS INCENDIOS

- Según la Policía Municipal, ls incendios habrían sido causados por las fogatas encendidas por los toxicómanos que pernoctan en el edificio

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos intervinieron tres veces durante la pasada noche para apagar varios incendios en el mercado abandonado de la calle Montamarta, situado en el barrio de San Blas y en el que pernoctan numerosos toxicómanos, según informó hoy a Servimedia un portavoz de los bomberos.

Las intervenciones tuvieron lugar entre las 11 y las 2 de la noche y tenín como objeto sofocar el fuego causado por la combustión de papel, cartones y basura que se acumula en el interior del mercado.

Según informó un portavoz de la Policía municipal, la causa de los fuegos sería, de acuerdo con el parte de intervenición, la propagación de las fogatas encendidas por los toxicómanos.

A este respecto, el portavoz de los bomberos consultado informó que de los dos primeros incendios fueron avisados por los vecinos, mientras que el tercero fue comunicado por la Policía Muncipal.

Estos no son los primeros incendios de estas características que se producen en el edificio, ya que, según los bomberos, el pasado día 17 de marzo fue necesario intervenir para apagar un fuego de mayores dimensiones. En esa ocasión, debieron utilizar los equipos autónomos para sofocar las llamas, que se iniciaron hacia las ocho de la noche.

En este mercado abandonado suelen entrar los toxicómanos de la zona para consumir la droga. En los últimos días se han producido varios enfrentamientoscon los vecinos, que acusan a los toxicómanos de provocar los incendios.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
J