MADRID. LA CAM REGULA LA RELACION ENTRE EL SERVICIO DE EMPLEO Y LOS CENTROS INTEGRADOS DE EMPLEO

- Estos gestionarán cursos de formación y harán labores de intermediación laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha regulado la colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y los Centros Integrados de Empleo, de forma que la patronal CEIM y los sindicatos CCOO y UGT serán considerados entidades gestoras de los citados centros, que se encargarán de ejectar las políticas de empleo y formación que tenga el servicio regional.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, los Centros Integrados de Empleo desempeñarán funciones de intermediación laboral, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo, y se encargarán de la orientación profesional al mercado de trabajo o al autoempleo y del fomento de la vocación de los emprendedores.

Entre sus funciones también se encuentran el desarrollo de acciones de formación continua; escuelas taller, casas de ficio y talleres de empleo; difusión y asesoramiento sobre ayudas, subvenciones y acciones formativas de la Consejería de Trabajo, así como asesoramiento y orientación a empresarios.

Estos centros no podrán recibir ninguna retribución económica de los usuarios ni subcontratar con terceros la realización de acciones de intermediación laboral.

La Consejería de Trabajo regulará, mediante orden dictada al efecto, la cuantía de las ayudas a percibir por los Centros Integrados de Empleo, que tendrá com límite global el crédito asignado a tal fin en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2003
J