MADRID. CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), ha iniciado una campaña contra los malos tratos a las mujeres que incluye, entre otros mensajes, el de "educar en la igualdad y en el respeto es prevenir la violencia", según informó hoy la CAM.
La Consejería, a través de la Dirección General de la Mujer, quiere sensibiliar a los madrileños de que la violencia que se ejerce contra las mujeres es un problema que concierne a toda la sociedad y que luchar contra ella es reponsabilidad de todos.
En la CAM se presentaron en 1998 más de 3.000 denuncias por malos tratos, lo que sitúa a Madrid como una de las comunidades con mayor número de denuncias.
Asunción Miura, directora general de la Mujer, explicó que esa cifra "no significa que en la región exista una mayor violencia hacia las mujeres, sino que al ser un territoio en el que se está trabajando mucho en el ámbito de la prevención, hace que emerjan más las situaciones de malos tratos".
"Con esta campaña queremos que las víctimas de la violencia tengan una conciencia clara de que no se puede vivir en estas circunstancias, pero también queremos lanzar un mensaje a la sociedad de que hay que luchar contra esta lacra, que impide que la mujer consiga la igualdad por la que venimos trabajando", indicó.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1999
J