MADRID. EL CANAL DE ISABEL II RIEGA CON AGUA RECICLADA EL CAMPO DE GOLF DE LA REAL SOCIEDAD HIPICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Canal de Isabel II, Carlos Mayor Oreja, visitó esta mañana las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que este organismo tiene en Fuente El Saz del Jarama y el campo de golf "oto Pesadilla", de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, en San Sebastián de los Reyes, que es el primero que usa para el riego agua reciclada.
El Canal de Isabel II construyó una tubería de condución de 5,4 kilómetros de longitud y 300 milímetros de diámetro desde la estación depuradora de Fuente El Saz hasta el campo de golf, con el fin de posibilitar el riego de esta zona deportiva con agua reciclada.
El tratamiento de este agua en Fuente El Saz supone al Canal de Isabel II una inverión de 149,5 millones de pesetas, mientras que la obra de conducción hasta el campo de golf, 141,9 millones de pesetas, la paga la Real Sociedad Hípica.
Mayor Oreja explicó que está en estudio la posibilidad de firmar próximos convenios con ayuntamientos y promotores de Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid y Colmenar Viejo para regar nuevas zonas verdes públicas con agua regenerada.
"La reutilización de aguas residuales para regar zonas verdes permite compatibilizar el desarrollo socioeconómic con la relativa escasez de los recuros hídricos", añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2000
SMO