MADRID. CCOO INICIA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LAS 35 HORAS SEMANALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO-Madrid pondrá en marcha en los próximos días una campaña en defensa de la jornada laboral de 35 horas semanales, según anunció hoy en rueda de prensa el secretario general regional de la central, Rodolfo Benito.
Benito aseguró que los trabajadores madrileños realizan una jornada meia de 38,5 horas semanales e incluso un 10% de los asalariados supera las 40 horas. "Las empresas madrileñas aumentan en muchos casos su productividad a costa del trabajador", explicó. "Tenemos constancia de que hay declaradas más de quince millones de horas extraordinarias y esto conlleva una disminución de nuevos puestos de trabajo."
El líder sindical manifestó que han enviado un escrito a la patronal madrileña CEIM exponiéndole estos problemas, pero no han recibido respuesta y "se siguen cometiendomúltiples irregularidades sin respetar los convenios".
Según Gregorio Marchán, secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO-Madrid, "la campaña que se llevará a cabo por las 35 horas semanales traerá consigo un aumento en las plantillas de las empresas, a la vez de implementar su productividad, además de garantizar un bienestar social en los colectivos más afectados por la precariedad laboral, ya que aumentaría el número de cotizaciones sociales y mejorarían las pensiones."
Marchán agregó que vn a emplazar al Gobierno regional y a la patronal madrileña para crear una mesa de negociación conjunta con el fin de reconocer los derechos laborales de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
A