MADRID. CCOO TACHA DE "FRIVOLAS" LAS DECLARACIONES DE GALLARDON SOBRE LA SUBIDA SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS APROBADA EN 1988

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreas de Madrid, Rodolfo Benito, calificó hoy de "frívolas" las declaraciones del presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la subida salarial aprobada para los empleados públicos de la región en 1988, que ha sido considerada inválida por el Tribunal Constitucional.

Ruiz-Gallardón reconoció ayer que fue un "error político" la subida salarial del 5% apoyada entonces por su partido para los empleados pÚblicos. Nueve años después, el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional esta decisón, convertida en ley por el Gobierno regional, que presidía entonces el socialista Joaquín Leguina.

En opinión de Benito, las declaraciones de Ruiz-Gallardón son un acto de oportunismo político. "Creemos que junto a ser unas declaraciones enormemente frívolas, el presidente del Gobierno de Madrid entra en un juego político muy sucio en la medida en que manifiesta unas inquietudes, propuestas y medidas cuando estaba en la oposición y hace todo lo contrario ahora, cuando está en el Gobierno", dijo.

Comisiones Obreras cree que las palabras del presidente de la CAM lo que intentan es dar cobertura a la decisión de congelación salarial que ha adoptado en 1997, a pesar del compromiso firmado con los sindicatos.

Según la central sindical, un acuerdo con los sindicatos respaldado por el Parlamento es en sí mismo un acto democrático y "creemos que son peligrosas social y políticamente estas llamadas implícitas al conflicto social que está llevando a cabo Ruiz-Gallardón. No se puede pactar con los sindcatos para luego hacer lo que uno quiera", afirmó Benito.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
J