MADRID. CCOO Y UGT EXIGEN LA DIMISION DEL GERENTE DEL IVIMA
- Aseguran que el instituto se está privatizando y ha dejado de fomentar la vivienda social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT exigieron hoy la dimisión del gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) por considerar que este organismo, creado con el fin de fomentar la vivienda social, no está cumpliendo su cometido y está privatizando su actividad y vendiendo su patrimonio.
Repesentantes de ambos sindicatos denunciaron hoy en rueda de prensa la "caótica" situación que atraviesa la vivienda social y el problema de suelo que existe en Madrid. A su juicio, el problema de la vivienda social afecta al 40% de la población madrileña.
Según Francisco Naranjo, portavoz de CCOO-Madrid, se está produciendo un fraude al vender viviendas por encima del coste acordado, debido a que se deja todo en manos de la iniciativa privada, en vez de buscar soluciones desde los organismos públicos. Ls sindicatos denunciaron además que la Comunidad de Madrid está vendiendo como libres viviendas de protección oficial.
Fernando Sánchez, secretario ejecutivo de UGT-Madrid, afirmó que el IVIMA ha dejado de ser un instituto público y se está privatizando de forma encubierta. "Se tienen que construir viviendas públicas en Madrid para todos los demandantes que tienen derecho a una vivienda pública y digna", dijo.
Los sindicatos proponen la apertura, por parte de la Comunidad de Madrid, de una mesa qe aborde la situación de la vivienda en la región, de la que formen parte representantes de los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
B