Día de las familias

Madrid celebra el Día de las Familias con juegos, cultura y deporte en el parque de Berlín

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid conmemorará el Día Internacional de las Familias este fin de semana con un programa de actividades abiertas a toda la ciudadanía en el parque de Berlín. El Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, con la colaboración de la Junta Municipal de Chamartín, organiza por tercer año consecutivo este evento con juegos, talleres, deporte y cultura para que los madrileños disfruten en familia.

Esta celebración se enmarca en el Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación de la Ciudad de Madrid 2024-2029, que recoge el compromiso del Consistorio de reconocer institucionalmente a las familias y poner en valor su labor de cuidados, educación e integración social.

El programa comenzará el viernes, 8 de mayo, a las 17.00 horas con la jornada ‘Deporte en Familia’ en la instalación deportiva del parque de Berlín, que incluirá partidos de minihockey, minifútbol y minibaloncesto, así como clases de zumba. Paralelamente, a las 17.30 horas, el auditorio del parque Félix Rodríguez de la Fuente acogerá la ‘II Jornada de Adolescencia y Juventud Chamartín Street Vibes’ con un circuito de skate, calistenia, talleres de grafiti y música en directo.

La jornada central será el sábado, día 9, con actividades de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Tras una batucada de la Escuela Municipal de Música de Moratalaz, habrá talleres de pintura y manualidades, una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal a las 12.00 horas y otra de vehículos del Cuerpo de Bomberos. El Centro Cultural Nicolás Salmerón acogerá obras de teatro y actuaciones musicales de escuelas municipales.

El domingo, día 10, la programación empezará a las 11.00 horas con un circuito infantil de karts, un ‘chutómetro’ con la participación del exfutbolista Roberto Solozábal, tiro con arco, pimpón y ajedrez. Además, se han programado espectáculos de títeres, karaoke y magia. La jornada concluirá a las 19.00 horas con una actuación castiza infantil.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2026
JAM/clc

Palabras clave