MADRID. LA COAG EXIGE AL GOBIERNO QUE ESTABLEZCA CONTROLES SOBRE LAS IMPORTACIONES ILEGALES DE AJOS CHINOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Madrid (UAGM) de la COAG ha exigido a las autoridades comunitarias que extremen los controles para evitar la importación ilegal de ajos chinos, que según esta organización se produce de forma masiva. Igualmente, pide al Gobierno español que recurra ante Bruselas para que sean revisados y controlados os contingentes de ajos importados por la UE desde el país asiático.

Según la UAGM, el ajo se cultiva en más de 3.000 hectáreas de la Comunidad de Madrid, con una producción de tres millones de kilos anuales.

Sin embargo, asegura la organización de agricultores, este cultivo, especialmente arraigado en localidades como Chinchón, Colmenar de Oreja, Valdelaguna o Titulcia, está en peligro debido a las importaciones masivas de la UE desde China, que se suman al cada vez más importante contingente decontrabando llegado desde Extremo Oriente.

La UAGM denuncia además que estos contingentes se están revisando al alza por razones de política exterior, mientras los productores europeos ven reducida su venta por una competencia difícil de superar.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1997
CAA