MADRID. COBRABA RECIBOS FALSOS VIOLANDO LA CORRESPONDENCIA BANCARIA DE VECINOS DE MADRID, ARAVACA Y POZUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isaac C.S., de 24 años, ha sido detenido en Cáceres, donde buscaba nuevas víctimas, como presunto autor de varios delitos de estafa y violación de correspondencia, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Madrid, Aravaca y Pozuelo fueron los lugares escogidos para cometer los fraudes. Tras hacerse pasar por vendedor de libros, entraba en elportal. Una vez en el interior, extraía de los buzones correspondencia bancaria de la que obtenía números de cuentas corrientes y de sus titulares.
Con esos datos confeccionaba recibos por cantidades que oscilaban entre las 2.000 y la 20.000 pesetas. A continuación tramitaba en su entidad bancaria el cargo y cobro de los recibos en las cuentas corrientes de los particulares.
Los bancos los hacían efectivos y cuando el cliente solicitaba un extracto de movimientos, descubría el cargo fraudulento ylo reclamaba a la entidad bancaria.
Hasta el momento, los investigadores han localizado 35 recibos cobrados por ese procedimiento. Once de ellos, por valor de 104.340 pesetas, han sido recuperados por sus titulares al ser avisados por los agentes. Otros trece han sido abortados gracias a la intervención policial. Las investigaciones continúan abiertas para localizar a más víctimas de estos cobros ilegales.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
M