MADRID. LA COMUNIDAD ACUERDA PROLONGAR EL METRO Y NIEGA QUE LA MEDIDA TENGA CARACTER ELECTORALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno madrileño acordó hoy prolongar la línea 1 del Metro hast el ensanche de Vallecas y llevar el tren de cercanías a San Martín de la Vega, donde estará ubicado el futuro parque temático de ocio de la Comunidad, mediante un ramal que conectará esta localidad con Valdemoro.
Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, negó que estas medidas tengan un carácter eletoralista y dijo que estos proyectos son "necesarios" y que el Gobierno regional no puede paralizar su actividad por el hecho de que estemos en campaña electoral.
Con respecto al proyecto de llevar elMetro hasta los nuevos barrios que se levantarán en el PAU de Vallecas, explicó que esta línea se ampliará en 3,2 kilómetros y tendrá tres nuevas estaciones.
Esta nueva obra, cuya terminación está prevista para el año 2004, costará unos 12.000 millones de pesetas, 4.500 de ellos aportados por los propietarios del terreno. El Ensanche de Vallecas ocupa una superficie de 7.360.000 metros cuadrados con una edificabilidad de 0,36 que se distribuyen de la siguiente manera: 1.194.886 metros cuadrados edificbles de viviendas de protección oficial.
Está previsto que esta zona se construyan más de 26.000 casas en los próximos diez años y que ellas habiten unas 100.000 personas.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno decidió asimismo iniciar los trámites para las obras de conexión ferroviaria entre Valdemoro y San Martín de la Vega, lugar donde se ubicará el Parque Temático de la Warner Bross.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
SMO