MADRID. LA COMUNIDAD Y CARITAS FIRMAN UN ACUERDO PARA PROMOVER EL ACCESO AL EMPLEO DE COLECTIVOS MARGINALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid ha suscrito hoy un convenio decolaboración con Cáritas para favorecer la integración laboral de aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión social.

Con el acuerdo se pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo de desempleados de larga duración, inmigrantes, jóvenes con especiales dificultades de inserción laboral y beneficiarios del Ingreso Madrileño de Integración.

El consejero de Economía de la CAM, Luis Blázquez, que estuvo acompañado por el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, afirmó que "a través de l consejería se trata de combatir la exclusión social mediante el empleo y la formación a los colectivos más desfavorecidos y con mayor índice de marginalidad".

Por su parte, Beamonte manifestó que en la región existen alrededor de 400.000 personas que viven en el umbral de la pobreza, de las cuales unas 130.000 se encuentran en situación de pobreza severa (menos del 50% del salario mínimo) y la mayoría de ellas tienen un ínfimo nivel de cualificación profesional.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
A