MADRID. LA COMUNIDAD REGULA LA PROTECCION DEL CONSUMIDOR EN LA PRESTACION DEL SERVICIO DE GRUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy remitir al Consejo Económico y Social el proyecto de ecreto por el que se regula la protección de los consumidores en la prestación de servicio de las grúas de vehículos automóviles, según explicó el consejero de Presidencia, Manuel Cobo.
Explicó que este decreto pretende establecer una serie de requisitos que han de cumplir las empresas o profesionales que prestan este servicio en la región, para garantizar que su desarrollo se lleve a cabo con el máximo respeto a los derechos de los consumidores y usuarios.
Cobo señaló que esta regulación del sericio de grúas trata de dar respuesta a las demandas de los usuarios, extremando al máximo la protección de los derechos de los ciudadanos, que "se ven frecuentemente en situación de inferioridad por la premura, prontitud e inmediatez necesarias para la prestación de este servicio, normalmente tras una avería o siniestro".
Las medidas del Gobierno regional obligan a los profesionales del sector a entregar a los usuarios, con carácter previo a la prestación del servicio, una hoja informativa en la que dberán constar los datos del prestador, las características de las operaciones a realizar y las tarifas.
Los profesionales del sector deberán disponer en todo momento de hojas de reclamaciones y entregar a los usuarios una factura o justificante del trabajo realizado.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
SMO