MADRID. LA CONSEJERIA DE SANIDAD ABRE 493 CAMAS DE REFUERZO ANTE LA LLEGADA DE LAS ENFERMEDADES DE INVIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echániz, anunció hoy que, ante la temporada invernal en la que los casos de gripe y las afecciones respiratorias se incrementan de forma notable, se ampliará el númerode camas disponibles en los hospitales de la Red Sanitaria Unica de Utilización Pública de la Región.
En el programa "Camas de Invierno, que se pone en marcha hoy y se prolongará hasta el mes de abril, se abrirán 493 camas, lo que supone un 22,7% más que las que se abrieron en 2001 (402) durante el período de más incidencia de estas dolencias.
Las nuevas camas en funcionamiento servirán para derivar desde su hospital de referencia a pacientes que necesiten ingreso hospitalario.
Las urgenciashospitalarias, que hasta el momento se mantienen dentro de las cifras habituales para la época, comienzan a presentar picos de frecuentación por lo que la Consejería recuerda a los usuarios de la sanidad pública que existen otros dispositivos de urgencias sanitarias más cercanos y específicos para tratar afecciones no graves. Así, cuando estén en esta situación, los pacientes deben acudir a los Puntos de Atención Continuada (PACs) de Atención Primaria, además de a la consulta del médico de familia que le crresponde.
Además, llamando al 061, el teléfono del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, podrán hacer su consulta a un facultativo, que le dará un consejo médico y le remitirá si fuera necesario- al recurso más adecuado en función de la dolencia que presente. Con todas estas acciones se evitará que casos verdaderamente urgentes y graves, tengan que esperar para ser atendidos.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
M