MADRID. LOS CONSUMIDORES MADRILEÑOS CADA VEZ RECLAMAN MAS
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La ficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid realizó durante el año 1999 un total de 85.045 actuaciones relacionadas con otras tantas reclamaciones, consultas o peticiones de información recibidas en su sede, por correo o a través del teléfono 010. Esta cifra supone un aumento del 9% respecto a 1998.
Según informó hoy el ayuntamiento, el sector servicios ocupó la primera posición en cuanto al número de reclamaciones. Durante el año pasado el 54% de las actuaciones dela OMIC estuvieron relacionadas directamente con este sector, al atender 46.048 casos.
Dentro del sector servicios, destacan las consultas y reclamaciones referidas a talleres de automóviles (4.940), tintorerías-lavanderías (4.667), reparación de electrodomésticos (4.460), seguros (4.063), agencias de viajes (2.662), hostelería (2.434) y telefonía (1.780). El segundo sector en número de reclamaciones fue la vivienda, con 13.689 casos.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
CAA