MADRID. DENUNCIAN QUE EL INFORME DE LA CAM SOBRE ACEITES ECOLOGICOS ES AMBIGUO Y NO RESPONDE A LAS DEMANDAS VECINALES

MADRID
SERVIMEDIA

La valoración realizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad d Madrid sobre la empresa Aceites Ecológicos, clausurada por decisión municipal recientemente, no ha agradado a la Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente de Arganda del Rey (Madrid), porque, a pesar de lo abultado del estudio -más de 1.000 páginas-, las conclusiones son "ambiguas y no dan respuesta a la demanda de los vecinos", según declaró a Servimedia Eduardo Font, portavoz de este colectivo.

El informe sobre la valoración medioambiental de la Consejería fue dado a conocer ayer en una reuniónen el Ayuntamiento de Arganda, en la que participaron, además de representantes municipales, portavoces de los partidos políticos de Arganda, sindicatos y empresarios, así como un representante del departamento de Medio Ambiente de la Comunidad.

La plataforma, creada para dar respuesta a las denuncias de los vecinos de La Poveda, pedanía de Arganda donde está ubicada la aceitera, que se quejaban de malos olores, consideran que el estudio de la consejería no explica qué residuos genera la empresa y quése hace con ellos.

Tampoco da respuesta, según Font, a la pregunta de por qué cuando las instalaciones están paradas no hay ni olores ni problemas de salud.

Medio Ambiente no aclara tampoco, a juicio de Font, por qué se está incumpliendo la normativa sobre la ubicación de este tipo de empresas, que deben estar como mínimo a 2 kilómetros del núcleo de población más cercano.

Tras recordar que Aceites Ecológicos está situada a unos 300 metros de las viviendas, Font dejó claro que los vecinos seuirán manifestándose todos los domingos en favor de que el cierre de la empresa se mantenga.

Por otra parte, la plataforma está a la espera de una respuesta definitiva de los responsables municipales del PP sobre su postura con relación a si mantendrá la no apertura de la empresa.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
N