MADRID. DESACTIVADAS DOS BOMBAS CASERAS EN UN EDIFICIO DE TELEFONICA Y UN CONCESIONARIO DE COCHES

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del TEDAX de la Jefatura Superior de Policía e Madrid desactivaron esta mañana dos bombas de fabricación casera. Una de ellas fue localizada en un edificio de Telefónica y la segunda en un concesionario "Ford" de coches.

Según informaron a Servimedia fuentes policiales, los dos artefactos son de fabricación casera muy sencilla, y se descarta que su autoría sea algún grupo organizado como los Grapo. No se descarta que los autores formen parte de grupos de okupas o de anarquistas.

La primera bomba se encontró hacia las nueve menos cuarto en l calle Marroquina, 43, en un edificio de Telefónica. En la rampa de acceso al garaje se localizó una olla y en su interior siete bombas de camping-gas de 190 gramos cada una, con un polvo amarillento, posiblemente clorato, y un tubo en su interior con pólvora. Todo ello estaba unido a un sistema eléctrico con una pila de 9 voltios. Este artefacto fue desactivado por agentes de los TEDAX, que se desplazaron al lugar de los hechos.

La segunda bomba casera se localizó en la calle Carmen Cobeña a las 11,1 de la mañana, en un concesionario "Ford". Estaba compuesta por tres botellas, una de camping-gas pequeña, otra de plástico con un líquido en su interior, al parecer gasolina y una mecha, y la tercera botella con unos 350 gramos de pólvora y una mecha exterior. Los TEDAX también consiguieron desactivarla.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
R