MADRID. DETENIDO EN BARAJAS UN PASAJERO CON SEIS KILOS DE COCAINA PROCEDENTE DE COLOMBIA CON DESTINO A CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Alvaro M.U, de 53 años, fue detenido en la aduana del aeropuerto de Barajas por agentes de la Brigada de Policía Judicial, cuando intentaba introducir en nuestro país seis kilos de cocaína ocultos en su eqipaje, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El detenido, que llegó en el vuelo 6600 de Iberia, era un presunto miembro de una banda internacional dedicada al tráfico de cocaína. El estupefaciente que procedía de Colombia tenía su destino final en Canarias, concretamente en la capital de la isla de Tenerife.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial llevaron a cabo la aprehensión en uno de los controles que de forma específica vienen realizando en los medios de transporte, terminles aeroportuarias y de ferrocarril de la capital.

El detenido carece de antecedentes en nuestro país, sin embargo, ha demostrado su "profesionalidad" en la forma de itentar eludir la acción policial. Según la policía, en un primer momento presentó un pasaporte con identidad y nacionalidad falsas, al tiempo que afirmaba carecer de equipaje alguno. Localizado éste con seis paquetes de cocaína en su interior, el pasajero acabó reconociendo los hechos.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1996
M