MADRID. DETENIDO UN PRESUNTO VIOLADOR ACUSADO DE VARIOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid al presunto violador Juan Fernando G.Q., de 33 años y de nacionalidad chilena, acusado de varios robos por el procedimiento del descuido, falsificación y estafa mediante el cobro de cheques de viaje y eurocheques previamente sustraídos. También ha sido arrestada María Elea C.A., de 30 años y de la misma nacionalidad, relacionada con estos hurtos.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, una mujer de 22 años denunció el pasado 10 de diciembre ante el Servicio de Atención a la Mujer haber sido objeto de una violación y lesiones por dos individuos de aspecto sudamericano.
La víctima les conoció en una discoteca y después de acudir a varios bares de la zona de Orense, los dos hombres insistieron en llevarla en un vehículo al domicilio de uno de ellos, a pesr de que les había manifestado que estaba cansada y quería irse a su casa.
Al llegar a la calle Las Naciones, se bajaron y la joven intentó llamar a un taxi, pero fue introducida de forma violenta en una de las dos viviendas, donde fue violada en repetidas ocasiones por los dos individuos, que se turnaban para sujetarla. Además de golpearla y morderla amenazaron con matarla.
Los funcionarios especializados en la investigación de delitos contra la libertad sexual efectuaron un registro en el apartmento de la calle Las Naciones. El presunto violador había huído minutos antes de la vivienda, donde intervinieron diversas fotografías del referido individuo, así como efectos utilizados para el cobro fraudulento de medios de pago.
La Sección II de la Brigada de Policía Judicial identificó por las fotografías a Juan Fernando G.Q., conocido delincuente que suele dedicarse al hurto por el procedimiento del descuido y a la sustracción de cheques de viaje y eurocheques para su posterior falsificación y cbro.
Los funcionarios le localizaron el pasado día 9 en la zona del Parque de Europa, lugar al que acudía habitualmente para encontrarse con un cómplice. Juan Fernando G. fue detenido junto a María Elena C.A. cuando contactaban para iniciar sus actividades delictivas.
Los agentes les intervinieron un vehículo Rover, del que se habían apropiado indebidamente, alquilado con documentación falsa. En el interior del coche fueron encontrados efectos utilizados para la falsificación y manipulación de doumentos, así como numerosas fotografías de ambos.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron a Servimedia que la persona que participó junto a Juan Fernando G. en la violación de la joven aún no ha sido detenida, por lo que continúan las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
J