MADRID. DETENIDOS UN CUBANO Y UN ESPAÑOL POR EXTORSIONAR A INDUSTRIALES Y HERIR A TRES AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ciudadano español, José Tomás C.M., de 48 años, y otro cubano, Ismael S.R., de 31 años, han sido detenidos el pasado fin de semana acusados de extorsionar al propietario de una cafetería de la zona de Argüelles, al que pedían 1.300.000 pesetas en nombre de la "mafia cubana", informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El ciudadano caribeño se resistió a la detención y se enfrentó a los agentes con una navaja, hiriendo a tres de ellos. Finalmente, él también resultó cn una pierna fracturada.
El cubano, un hombre de color, se presentó el pasado día 6 en el establecimiento y le amenazó con represalias si no le daba ese dinero. Ese mismo día y al siguiente reiteró sus advertencias por teléfono, el último día indicando un número de cuenta corriente para depositar la cantidad. En llamadas sucesivas, "el cubano", como se identificaba el extorsionador, acabó diciendo al industrial que le iba a matar por no haber pagado.
Los agentes de policía que montaban el servici de vigilancia y protección observaron que dos individuos llegaban de madrugada a la cafetería, cuando ésta acababa de cerrar. Cuando los agentes intervinieron el español no ofreció resistencia, pero el cubano intentó escapar, con las mencionadas consecuencias.
En un sobre dentro del coche, los policías encontraron tres folios con una relación de nombres, teléfonos, direcciones y cantidades, presuntamente objeto de extorsión también.
Los arrestados carecen de antecedentes. El español había trabajdo como distribuidor en una empresa de la que el denunciante fue en su día director comercial, mientras que el centroamericano entró en España a primeros de este mes.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
A