Peste porcina
Madrid envía a Cataluña Agentes Forestales y unidades caninas para colaborar en la búsqueda de jabalíes con peste porcina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid enviará este miércoles, a partir de las 13 horas, un contingente de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, con un jefe de unidad y seis agentes forestales y, entre ellos, cuatro de la unidad canina junto con cinco perros, para colaborar en la búsqueda y la retirada de jabalíes muertos a consecuencia de la peste porcina localizada en la provincia de Barcelona.
Así lo confirmó el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde constató que se trata de una petición que han hecho los Agentes Rurales de Cataluña a la Comunidad de Madrid.
Para García Martín, este apoyo “muestra una vez más la rápida respuesta y ese carácter solidario de la región de Madrid”, una región donde remarcó que “todavía no se ha detectado ningún caso” de peste porcina en las 54 explotaciones agrarias de la comunidad.
El portavoz del Gobierno regional destacó que han “extremado todas las vigilancias” que ya se vienen haciendo habitualmente” y recordó que esta enfermedad reaparece en España desde por primera vez desde 1994.
García Martín recalcó que esta enfermedad “no afecta a las personas ni se puede adquirir por contacto con los animales, ni tampoco por el consumo ingesta de productos derivados de ellos”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
DSB/gja


