MADRID. FAMMA PIDE A RUIZ-GALLARDON MAS RESIDENCIAS PARA DISCAPACITADOS FISICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fedración de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma) solicitó hoy al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que ponga en marcha más residencias destinadas discapacitados físicos, ya que la comunidad solamente cuenta con 146 plazas, distribuidas en dos centros, y con una lista de espera que ronda las 700 personas.

En un comunicado, Famma se hizo así eco del anuncio del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 7 de marzo, que aprobó la gratuidad total de las plzas de los centros de día, ocupacionales y residenciales para personas con discapacidad.

La federación se congratuló por que la red de plazas públicas "sea ya una realidad" en la región y felicitó a las entidades de discapacitados psíquicos, "mayoritarios protagonistas y usuarios de los centros de día y ocupacionales".

Con respecto a la situación de las personas con discapacidad física, Famma denunció la falta de recursos, ya que, según aseguró, la Comunidad de Madrid sólo cuenta con dos residencas: la de Cocemfe y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF), ubicado en Leganés.

Además, añadió que materias como el empleo, la formación, la accesibilidad, la educación o la atención sociosanitaria no cuentan con los recursos públicos suficientes, puesto que la mayoría de los presupuestos se destinan al mantenimiento de la Red Pública, "que no atiende a más de 10.000 personas, frente a los más de 450.000 discapacitados" residentes en Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
MGR