MADRID. FAMMA PIDE A RUIZ-GALLARDON MAS RESIDENCIAS PARA DISCAPACITADOS FISICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fedración de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma) solicitó hoy al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que ponga en marcha más residencias destinadas discapacitados físicos, ya que la comunidad solamente cuenta con 146 plazas, distribuidas en dos centros, y con una lista de espera que ronda las 700 personas.
En un comunicado, Famma se hizo así eco del anuncio del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 7 de marzo, que aprobó la gratuidad total de las plzas de los centros de día, ocupacionales y residenciales para personas con discapacidad.
La federación se congratuló por que la red de plazas públicas "sea ya una realidad" en la región y felicitó a las entidades de discapacitados psíquicos, "mayoritarios protagonistas y usuarios de los centros de día y ocupacionales".
Con respecto a la situación de las personas con discapacidad física, Famma denunció la falta de recursos, ya que, según aseguró, la Comunidad de Madrid sólo cuenta con dos residencas: la de Cocemfe y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF), ubicado en Leganés.
Además, añadió que materias como el empleo, la formación, la accesibilidad, la educación o la atención sociosanitaria no cuentan con los recursos públicos suficientes, puesto que la mayoría de los presupuestos se destinan al mantenimiento de la Red Pública, "que no atiende a más de 10.000 personas, frente a los más de 450.000 discapacitados" residentes en Madrid.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
MGR