MADRID. GALLARDON CREE QUE YA NO PODRA MULTARSE A LOS DUEÑOS DE LOS BARES EN LOS QUE SE CONSUMA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cmunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dejó entrever hoy que las administraciones públicas tendrán que dejar de sancionar a los dueños de los bares en los que se consuma droga ilegal, después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que acaba de anular, por falta de pruebas, multas impuestas a propietarios de locales de hostelería en los se consumían esas sustancias estupefacientes.
Gallardón dijo que las sanciones anuladas por los jueces corresponden a multas impuestas por la Dlegación del Gobierno o el Ayuntamiento de Madrid, y señaló que "en un Estado de Derecho lo que dice un Tribunal Superior no es sólo una corrección de los errores anteriores, sino que establece un criterio a seguir por la administraciones".
Por otro lado, dijo que es favorable a la regulación de las parejas de hecho, así como los derechos y obligaciones entre personas del mismo sexo, pero que es contrario a la equiparación total de estas relaciones con el matrimonio.
Explicó que el matrimonio, ta y como está regulado en el Código Civil, tiene otro tipo de consecuencias, fundamentalmente con relación a terceros, referidas a la paternidad.
"Sería una mala solución ir directamente a una autorización de matrimonio entre personas del mismo sexo, porque podría generar consecuencias distintas. Lo que hemos comprometido con el movimiento gai y lesbiano está en la línea más avanzada de los países de la UE", afirmó.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
SMO