MADRID. GALLARDON DESTACA LA BUENA ACEPTACION DE METROSUR: 2,3 MILLONES DE IAJEROS EN UN MES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó hoy la buena aceptación del Metrosur, puesto en marcha hace 1 mes, ya que "desde el primer día ha calado muy hondo en los ciudadanos, como lo demuestra que entre el 11 de abril y el 5 de mayo lo hayan utilizado 2,3 millones de viajeros y que en un día laborable lo utilicen entre 100.000 y 110.000 personas".

Explicó que "los datos sobre demanda en sábados y domingos, entre 70.000y 100.000 usuarios respectivamente, permiten pensar que los vecinos de todos los municipios con Metrosur empiezan a compartir sus ofertas comerciales, culturales y de ocio".

Gallardón dio a conocer un estudio sobre el funcionamiento de esta nueva infraestructura, en el que se indica que la demanda total estimada se sitúa en torno a los 2,3 millones de viajeros, dato equivalente a que en este corto período de tiempo cada habitante de los municipios por los que discurre el nuevo suburbano habría efectuao 2,5 viajes en el Metrosur.

Además, el informe señala que en el primer día de explotación se registraron 70.000 viajes, es decir, que cerca del 10% de la población de los municipios visitó y conoció el nuevo medio de transporte, aunque la apertura del servicio se realizó el 11 de abril a las 17.00 horas.

Alcorcón es el que mayor demanda aporta, casi un 30% del total, incluidos los transbordos en la estación Puerta del Sur con la línea 10 del Metro de Madrid. Los restantes usuarios de Metrosur osilan entre el 15% de Fuenlabrada y el 20% de Leganés.

Las estaciones más reclamadas, las relacionadas con los centros comerciales (22%), los hospitales (18%), las universidades (16%) y las correspondencias con cercanías de RENFE, el 10%. Finalmente, por el tipo de título de transporte empleado para viajar en Metrosur, el más utilizado es el abono-transportes en un 64%, seguido del billete de diez viajes con un 22% y, por último, el billete sencillo con un 14%.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2003
SMO