MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL EXPLICA MAÑANA EN LA ASAMBLEA LA ADJUDICACION DEL COBRO DE IMPUESTOS A SANTANDER Y BCH

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía del Gobierno de Madrid, Antonio Beeta, comparecerá mañana ante la Asamblea autonómicos para explicar las razones de la adjudicación a los bancos Santander y Central de la gestión de recaudar los impuestos regionales.

El portavoz de IU, Juan Antonio Candil, acusó al PP de "filibusterismo parlamentario y de cobardía", por anunciar esta comparecencia sorpresivamente y sin entregar antes la documentación necesaria para valorar el caso.

Además, criticó al Gobierno de Ruiz Gallardón por dejar fuera del acuerdo a Cajamadrid y dijo que orecérselo a dos entidades privadas es "un intento de captación de clientes para el Santander y BCH, hecho sin fundamento, porque tienen una red de sucursales inferior a Cajamadrid".

Reiteró que la actitud del PP es "oscurantista, porque se apresuran a comparecer no por mayor transparencia, sino por mayor ocultación".

Añadió que "quieren ocultar lo que ya huele a trato de favor a aquellos grupos financieros vinculados al PP. Bien el señor Botin, con afinidad clara con el PP; o el BCH, con afinidadclara con alguno de los consejeros", en clara alusión a Luis Blázquez, consejero de Economía.

Por su parte, el portavoz de PP Manuel Cobo afirmó que la comparecencia de Beteta es la respuesta a la "gravedad de las imputaciones hechas al Consejo de Gobierno, en relación con esta concesión", y anunció que mañana se entregará a los grupos la documentación sobre este caso.

Sobre este mismo asunto también se pronunció Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE, que señaló que "todo lo que sea aclarar está ben, pero me extraña tanta diligencia en solicitar la comparecencia de Beteta".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
SMO