MADRID LAS INUNDACIONES DEL PASADO 24 DE JUNIO PROVOCAN LA SUSPENSION DEL TRIATHLON DE MADRID
- Se iba a celebrar el próximo domingo en la Casa de Campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tromba de agua caída en Madrid la noche del sábado 24 de junio, que produjo grandes desperfectos en el lago de la Casa de Campo y sus alrededores, ha provocado la suspensión de la edición de este año del Triathlón de Madrid (prueba combinada de natación, atletismo y ciclismo), que se iba a celebrar el próximo domingo, dí 9 de julio.
Fuentes del Maratón Popular de Madrid (Mapoma), asociación organizadora de la prueba, informaron que la competición se ha aplazado hasta el próximo 19 de septiembre, ya que las condiciones actuales del recorrido del triathlón hacen que éste sea "impracticable".
El Triathlón de Madrid consiste en un recorrido de 1.500 metros nadando en el Lago de la Casa de Campo, para después recorrer 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros más corriendo, siempre en el recinto de la Casa de ampo.
Sin embargo, las condiciones en que quedó el Lago tras el desbordamiento que sufrió por las lluvias hacen imposible la realización de la prueba de natación. El estanque está recubierto de fango y una de las vallas cedió, por lo que su acondicionamiento para celebrar la prueba deportiva es prácticamente imposible en tan corto espacio de tiempo. Además, parte del trayecto para la prueba de ciclismo está también lleno de fango y cortado al tráfico.
El Triathlón de Madrid, que es una prueba poplar, se celebra conjuntamente en esta edición con el Campeonato de España de Triathlón por equipos autonómicos, que también ha sido trasladado de fecha, igualmente al 19 de septiembre. En total, iban a participar cerca de 350 deportistas, que tendrán que esperar hasta después del verano para realizar la prueba.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
L