MADRID. IU ACUSA A GONZALEZ DE ARIR LAS PUERTAS AL PP Y SER COMO UN "ATILA" PARA LA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Cabo, portavoz de Izquierda Unida-Madrid, reconoció hoy que en la Comunidad de Madrid (CAM) se ha producido un "vuelco político", tras el triunfo electoral del PP, y culpó de esta nueva situación al PSOE y a su secretario general, Felipe González, "que ha hecho mucho daño a la izquierda".
Después de calificar al presidente del Gobierno como "el atila" para la izquierda y de responsabilizarle de "abrirlas puertas al PP", el portavoz de la coalición dijo que "IU no confunde a Felipe González con las bases del Partido Socialista".
Por otro lado, Juan Antonio Candil, nuevo portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, esbozó la estrategia de su grupo y dijo que "no seremos una oposición clásica".
Asimismo, afirmó que IU en esta legislatura trabajará en torno a tres ejes prioritarios, sobre los que girarán la mayor parte de las iniciativas parlamentarias: políticas de empleo, sociales y mediombientales.
La coalición, que en la pasada legislatura gobernó en cinco municipios (Coslada, San Sebastián de los Reyes, Arganda, Pinto y Rivas-Vaciamadrid), pasa ahora a hacerlo en nueve localidades. Además, IU entra a formar parte de los gobiernos municipales de Móstoles y Alcorcón, entre otros, cuyo primer edil es socialista.
En contraste con esta sintonía IU-PSOE, en otros lugares, como Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares, la falta de entendimiento entre estas dos formaciones ha posibilitad que el PP llegase a la alcaldía, debido a "la ambigüedad e intransigencia de los socialistas", según Cabo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
SMO