MADRID. IU DICE QUE ES POSITIVO QUE NO SE HAYA ROTO EL CONSORCIO DE TRANSPORTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida de a Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, valoró hoy "positivamente que se haya evitado la ruptura" del Consorcio Regional de Transportes, tras el acuerdo alcanzado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital sobre la composición del Consejo de Administración de Metro.

Dicho esto, afirmó que "no vamos a permitir que se utilicen a las administraciones y a los organismos públicos para dirimir peleas partidarias".

Fernández dijo a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al alcalde,Alberto Ruiz Gallardón que "la actitud que han asumido en los días previos no ha estado a la altura de los cargos que ostentan".

"Ambos han puesto sus intereses personales por delante de los intereses de los madrileños, generando zozobra en la ciudadanía y haciendo peligrar la continuidad de un servicio público que es fundamental para la movilidad y la calidad de vida de los madrileños", explicó.

El portavoz de IU destacó que "hoy tenemos que celebrar que haya primado la cordura, porque de esta mnera se ha evitado la ruptura del Consorcio Regional de Transportes, un instrumento creado por la izquierda que nos ha permitido tener un sistema público de transportes que funciona razonablemente bien y brinda un servicio de calidad"

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
SMO