MADRID. LEGUINA Y PEREZ (IU) ARREMETEN CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR EL VERTIDO AL MANZANARES DE 10.000 LITROS DE ACIDO SULFURICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Pérez y Joaquín Leguina, candidatos de IU y PSOEla Presidencia de la CAM, arremetieron hoy contra el equipo de Gobierno municipal que preside José María Alvarez del Manzano, por silenciar durante dos años el vertido de 10.000 litros de ácido sulfúrico procedentes de Papelera Peninsular y que acabaron en el río Manzanares.
El todavía presidente regional declaró que desconocía el hecho y que se ha visto sorprendido al conocerlo, porque cuando "una cosa de esas ocurre, evidentemente, si se hubiera introducido ese vertido en la depuradora, las bacteris habrían desaparecido y se hubiese creado una catástrofe ecológica, temporal y bastante gruesa".
Tras señalar que había otras fórmulas distintas a arrojar el vertido al río, Leguina reiteró: "El método utilizado me ha sorprendido muy desagradablemente".
El líder socialista afirmó que la ocultación de la noticia a los vecinos pudo ser debida a que no querían asustar, "pero en una sociedad democrática, no asustar lleva estos sustos 'a posteriori', que quizá son más graves". Leguina dijo estar convncido que de la información a tiempo habría salido una "solución técnica conjunta de todas las administraciones".
Por su parte, el candidato de IU, Angel Pérez, afirmó que el vertido ocurrido hace dos años y ocultado hasta la fecha es una "irresponsabilidad más del grupo Manzano-Aguirre" y calificó al Ayuntamiento de Madrid como el "agujero negro de la ecología madrileña".
Pérez explicó que, aunque los hechos denunciados sucedieron en 1993, su impresión es que, "por desgracia, los deterioros son a irreversibles".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
SMO