MADRID. LEGUINA PIDE A LOS CONSTRUCTORES QUE MEJOREN LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS PARA ABARATAR LOS PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaqun Leguina, solicitó hoy a los empresarios de la construcción que mejoren la calidad de sus productos, vivienda y obra pública, con el fin de que se abaraten los elevados costes actuales y los ciudadanos se beneficien de los síntomas de recuperación de este sector, considerado motor de la economía.
Leguina achacó el retraso de la incorporación de nuevas tecnologías y la escasa aportación a investigación y desarrollo (I+D) al empeoramiento de la calidad y al "incremento del 10 ó 15 por ciento del coste inal".
En este sentido, señaló que las empresas españolas constructoras, cuyo sector representa en la región el 10 por ciento del producto y ocupa a 150.000 personas, podían afrontar este reto porque están dotadas de tecnología y buenos recursos humanos.
Leguina, que hizo estas declaraciones en la inauguración de la Asamblea Anual de la Federación de la Industria Europea de la Construcción, pidió a los constructores una mayor reducción de los plazos de ejecución de las obras, la incorporación de ateriales no contaminantes y el respeto por el entorno natural.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
J