MADRID. LA LEY DE DROGODEPENDENCIAS DE LA COMUNIDAD PROTAGONIZA LOS TRABAJOS DEL PROYECTO "MEGAPOLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ley de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Counidad de Madrid protagonizó el comienzo de los dos días de trabajo que el grupo de expertos del proyecto "Megapoles" de la Unión Europea celebra en Madrid por invitación de la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad.
La Agencia Antidroga contribuyó a este debate para frenar el consumo de alcohol entre la juventud. Se habló de medidas legislativas como limitar la disponibilidad de alcohol, prohibir beber en la vía pública y sancionar a quien facilite alcohol a menores.
Además, la Agencia Anidroga aportó información sobre sus políticas de prevención, basadas en la potenciación de la escuela y la familia como ámbitos de formación e información a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de alcohol.
El proyecto "Megapoles" de la Unión Europea examina los métodos y herramientas más eficaces para reducir las diferencias y las desigualdades en el abordaje de la salud entre las principales capitales y regiones europeas.
La red de salud pública "Megapoles" ha abordado desde 1997 las dicciones en los jóvenes, los abortos entre adolescentes, el papel de los padres en el fomento de la salud de los jóvenes, la concentración de riesgos sociales y sanitarios en grupos desfavorecidos, y la necesidad de fomentar la movilidad y la capacidad cognitiva en los mayores, de evitar su aislamiento y de reducir sus problemas funcionales.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
F