MADRID. LOS MADRILEÑOS SON LOS CIUDADANOS QUE CONTRAEN HIPOTECAS MAS ALAS PARA COMPRAR UN PISO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Comisiones Obreras asegura que los madrileños son los ciudadanos que contraen hipotecas más altas para comprar un piso, y que la ciudad de Madrid acumula, por esto, el 11,95 por ciento del total de hipotecas contraídas para adquirir fincas urbanas.

Para Javier López, secretario general de CC.OO. de Madrid, estos datos demuestran "que la capital no es el lugar del estado donde se contraen más hipotecas, pero sí la región donde los cudadanos tienen que hipotecarse más para adquirir un piso".

Los datos estadísticos, correspondientes al pasado mes de febrero, señalan que Madrid, con 8.617 hipotecas, está por detrás de Cataluña (15.259 hipotecas) o Andalucía (13.992), sin embargo, la media de cada hipoteca andaluza es de 94.275 euros, la media catalana se sitúa en 109.694 euros, mientras que en Madrid la media de cada hipoteca para comprar un piso se sitúa en 132.162 euros, muy lejos de la media nacional de 102.391 euros.

"Cadavez tenemos más necesidad de recurrir al capital prestado y nos vemos obligados a pedir más dinero para comprar un piso", añade Javier López, para quien esto supone un "riesgo financiero muy grande para las familias, pese a que los tipos de interés sean en estos momentos muy bajos".

López termina diciendo que "hay que evitar el actual secuestro de las rentas familiares para pagar una vivienda", y por eso "el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid tienen la obligación de coordinar sus política de vivienda cuanto antes y con urgencia".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2003
N