Inmigración
Madrid mantiene su intención de tumbar en los tribunales el reparto “nefasto” de menores migrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, aseguró este martes que el Gobierno regional, como ya hizo por primera vez en marzo, va a “recurrir por la vía judicial todo lo que afecte” al reparto “nefasto” de menores migrantes que salga del Consejo de Ministros de este martes.
Rodrigo lamentó que en ningún caso el reparto se ha hecho “con total transparencia” con las administraciones regionales y aseguró que el Gobierno madrileño quiere “intentar por todos los medios” saber “qué va a hacer” el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.
Además mantuvo la intención del Gobierno regional de tumbar esta forma de repartir a los menores por la vía judicial que ya inició el equipo de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en marzo con un recurso ante el Tribunal Constitucional.
“Yo creo que tenemos un Gobierno que no sabe gobernar, tenemos un Gobierno no que no gobierna y, en este caso, lo único que está haciendo es ocultar la información, por lo que considero que algo tendrá que esconder o por lo menos algo le tendrá que dar vergüenza”, criticó.
Cargó también contra el hecho de que País Vasco y Cataluña no vayan a recibir a menores migrantes “solo y exclusivamente” porque “al Gobierno de España, al señor Pedro Sánchez y a sus socios les interesa seguir manteniendo esos pactos que tienen con estos partidos políticos”. Insistió que la Comunidad va a “tomar todas las acciones que sean necesarias y judiciales para intentar que ese reparto de menores sea igualitario y, sobre todo, que no esté dentro del ocultismo”.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2025
JAM/mjg