MADRID. LA MARCHA DE "SANTANEROS" Y EL BUEN TIEMPO EN EL INICIO DEL PUENTE DEL 2 DE MAYO COLAPSAN LAS CALLES DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La coincidencia de la llegada a Madrid de la marcha a pie desde Linares (Jaén) de los trabajadores de Santana con el inicio del puente del 2 de mayo (día de la Comunidad de Madrid), estimulado por un tiempo casi veraniego, ha convertido hoy a la capital en un atasco continuo, según informaron fuentes municipales. La marcha trabajadores de Santana entraron a Madrid alrededor de las 10 de la mañana por la carretera de Toledo (N-401) dirigiéndose hacia la plaza de Fernández Ladreda y la calle de Santa María de la Cabeza. Esto provocó las primeras retenciones alrededor de las 9,30 de la mañana en la citada carretera.

A las 12,30 de la mañana llegaron a la plaza de Colón, tras cortar el tráfico a su paso por las calles Ferrocarril y Delicias, y a partir de esa hora y hasta las 15,30 estuvo cortada la circulació en diversos tramos del lateral del Paseo de la Castellana. A consecuencia de esto el tráfico lento por la arteria principal de la ciudad fue constante toda la mañana.

Los manifestantes, que llegaron ante la sede del Ministerio de Industria alrededor de la una de la tarde, se concentraron allí hastas las tres y media y mantuvieron un comportamiento correcto y sin incidentes, según las fuentes municipales.

Muchos conductores, alertados ante la llegada de los "santaneros", optaron por circular por a M-30, que era una buena opción hasta que alrededor de la una menos cuarto dos coches chocaron y volcaron a la altura de Ventas.

A partir de ese momento, las retenciones llegaban desde el nudo de Manoteras hasta el puente de Ventas en sentido Sur y desde el puente de Los Franceses hasta la misma zona de Ventas en sentido contrario. Para colmo, otro accidente alrededor de las 3 de la tarde en la misma circunvlación a la altura de O'Donnell volvió a alterar el tráfico cuando estaba normalizándose.

La densa circulación, normal en cualquier viernes, acentuada además con el inicio del puente y unida a la marcha de trabajadores linarenses y a los accidentes de tráfico en la M-30 hicieron de esta mañana un gran atasco para los conductores.

Alrededor de las 6 de la tarde las retenciones de salida por las carreteras de salida de Madrid eran frecuentes, sobre todo en la carretera de La Coruña (N-VI) y en la de Barcelona (N-II), así como en las carreteras de circunvalación M-30 y M-40. La circulación seiba descongestionando en cambio en el centro de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
L