MADRID. MAS DE LA MITAD DE LOS MADRILEÑOS ADQUIERE CON ANTELACION LOS PRODUCTOS NAVIDEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Más de la mitad de los madrileños planifica y adquiere con antelación los productos que va a consumir en las fiestas de Navidad, según un sondeo de opinón realizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Salud y Consumo.

De los resultados de esta encuesta realizda a 900 ciudadanos del municipio, también se deduce que la mayoría de los consumidores madrileños se sienten igual de protegidos que en otras épocas del año.

Entre los problemas que más preocupan a los madrileños destaca, en primer lugar, la subida de los precios (45%), los posibles fraudes en las compras (27%) y, por último, la calidad de los productos (18%).

Con respecto a los hábitos de consumo, es el ama de casa el colectivo que compra con una mayor claridad de ideas, además son éstas las qu realizan sus compras con antelación en un mayor porcentaje (67%).

El cambio social y económico influye también en las compras, ya que el estudio municipal indica que seis de cada diez madrileños realiza sus adquisiciones navideñas en las grandes superficies comerciales, y aunque el 55% de los consumidores confiesa sentirse obligado a hacerlas, un 45% afirma que se divierte comprando.

Por último, el sondeo municipal deduce que el 32% de los consumidores madrileños gasta entre 20.000 y 40.000 peseas entre comida, regalos y ocio durante la Navidad. Un 25% invierte menos de 20.000, un 16% gasta entre 40.000 y 60.000 pesetas y un 14% dedica más de 60.000 pesetas a las compras navideñas.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2001
L