MADRID. MATA A UN CORONEL DEL EJERCITO QUE SALIO EN DEFENSA DE UNA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel S.A., coronel dl Ejército de Tierra en situación de reserva activa, murió sobre las 23,50 horas de ayer en Madrid a causa de un golpe en la tráquea que le propino Luis Felipe S.T., de 35 años y de nacionalidad portuguesa, cuya identidad se está tratando de confirmar, ya que carece de todo tipo de documentación.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto homicida fue detenido en el lugar del crimen por agentes de servicio en un coche radiopatrulla.
Sobre las 23,50 horas de ayer se rcibió en el 091 una llamada desde el bar "Chus", situado en la calle Juan Duque número 40, ya que un hombre estaba agrediendo en el establecimiento a la mujer que le acompañaba. Varios clientes mediaron en favor de ésta.
La dotación se entrevistó con la mujer y con los testigos, pero nadie formuló denuncia. Entre éstos se encontraba Angel S.A., coronel del Ejército de Tierra en la reserva activa.
Los clientes manifestaron su miedo a que el agresor pudiera hallarse por los alrededores y atacarlesla salida del establecimiento, por lo que la dotación del Z se ofreció a acompañarles hasta sus domicilios, concretamente al coronel.
Los funcionarios se acercaron al coche policial, pero en ese momento Angel S. abandonó en solitario el bar, al parecer con el fin de volver a su casa, situada a unos 50 metros del bar, según fuentes policiales. No obstante, la dotación del Z inició el patrullaje por los alrededores.
Los agentes patrullaban la zona cuando un ciudadano, que estaba paseando un perro,les informó que acababa de producirse una agresión en la calle Pizarra, esquina con Virgen del Puerto. Los policías acudieron de inmediato y vieron el cuerpo sin vida de Angel S. tirado en el suelo. Allí mismo arrestaron al presunto homicida.
Según el testigo, el agresor atacó a su víctima en la esquina de la calle Pizarra con Virgen del Puerto, donde le dio varios puñetazos en la cabeza y el cuello. Aunque está pendiente la necropsia, todo parece indicar que un golpe en la tráquea fue la causa del falecimiento.
El presunto homicida no portaba documentación alguna y fue trasladado a la Sección de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial. Con esa identidad figura detenido en ocho ocasiones, todas ellas en Barcelona y Pamplona, a causa de hurtos, reclamaciones, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Extranjería y, la última, el 4 de octubre de este año, por lesiones en la capital navarra.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
M