MADRID. MEDIO AMBIENTE CREARA UNA ZONA DE INVESTIGACION DE LA TRUCHA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional vedará la proxima temporada de pesca el coto del río Lozoya para crear una zona de investigación y repoblación de la trucha común autóctona, según informaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

La primera actividad ara estudiar esta especie consistirá en repoblar con truchas comunes el "Tramo I de la Angostura", en el río Lozoya. Asimismo, la citada consejería ha decidido que no admitirá más solicitudes de permisos de pesca en esta zona, porque en la campaña del año 2000 quedará vedado para la investigación de la evolución de esta especie.

La temporada de pesca comenzará mañana, domingo, con la novedad de prohibir el uso de peces vivos como cebos para capturar la totalidad de las especies autorizadas por Medio Abiente, que introducirá este año en los cotos de la región un total de 11.800 truchas más que en 1998, para que puedan pescarlas los aficionados a esta práctica piscícola, durante la temporada que concluirá el 12 de julio.

Medio Ambiente, que ha concedido ya 9.698 licencias de pesca entre el pasado 1 de enero y el 12 de marzo de 1999, ha puesta en marcha medidas para evitar que los madrileños introduzcan peces exóticos en las zona fluviales de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1999
SMO