MADRID. EL MUSEO DEL FERROCARRIL EXPONE UN MILLAR DE MINIATURAS SOBRE LA HISTORIA FERROVIARIA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Ferrocarril, de Madrid, inauguró hoy "A todo tren", una exposición que muestra la historia del ferrocarril español a través de material móvil en miniatura y que ha sido organizada con motivo de la conmeoración del 150 aniversario del nacimiento de la línea férrea Madrid-Aranjuez.
La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de abril, exhibe cerca de mil modelos a escala H0, así como maquetas animadas de paisajes españoles. El visitante encontrará desde la clásica locomotora de vapor hasta trenes de Alta Velocidad, pasando por la tracción diesel y eléctrica.
Junto a cada pieza se ha colocado una fotografía del modelo original, con la finalidad de que el visitante pueda comprobarla fidelidad y detalles de la reproducción. Las maquetas, elaboradas de forma artesanal, están hechas de latón, resina o materiales nobles.
La exposición podrá visitarse en el mismo horario que el resto del Museo, de martes a domingo entre las 10.00 y las 15.00 horas, a un precio de 500 pesetas.
Por otro lado, con motivo de la celebración de los 150 años de la línea Madrid-Aranjuez, que se conmemorará el próximo 9 de febrero, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Ayuntamiento de Aranjuz han organizado el II Congreso de Historia Ferroviaria, que se desarrollará en la localidad ribereña entre los días 7 y 9 de este mes.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
M