MADRID. NUEVA IZQUIERDA DICE QUE EL PACTO CON LA FSM "GOZA DE BUENA SALUD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Díez, secretario regional de Nueva Izquierda (NI) en Madrid, afirmó hoy que el pacto electoral con la FSM "goza de buena salud",pero dejó claro que "todo está abierto", ya que todavía no se han abordado entre las dos formaciones temas como los cabezas de lista o la composición de las mismas.
Díez afirmó que NI celebrará elecciones primarias en el mes de noviembre y que "todavía no ha llegado el momento" de hablar de listas.
Con respecto a las afirmaciones de Jaime Lissavetzky, secretario general de los socialistas madrileños, de que en las localidades en las que el PSOE ha celebrado primarias el cabeza de lista será sociaista, Díez dijo que esos temas se abordarán en su momento y que todo está abierto.
Señaló que NI está ahora mismo inmersa en el proceso de poner en marcha los aparatos electorales de esta formación, con vistas a las elecciones regionales y municipales de 1999, y en el fortalecimiento del partido.
Tras recordar que el pacto con la FSM prevé la presentación de Cristina Almeida como candidata a la CAM y de Fernando Morán a la Alcaldía de Madrid, aseguró que los dos son unos "magníficos" candidatos. Díez, ex presidente de la Asamblea de Madrid, reiteró que los acuerdos con la FSM van por buen camino, "están consolidados, son irreversibles y tenemos voluntad de cumplirlos hasta el final".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1998
SMO