MADRID. LOS OLIVAREROS MADRILEÑOS NO TENDRAN QUE TRIBUTAR POR RENDIMIENTOS DEL 97, POR LAS PLAGAS Y EL MAL TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los olivareros madrileños aplicarán un índice de rendimiento cero en la declaración de la renta de 1997, para compensarls de las plagas y el mal tiempo sufrido, según datos de la Consejería de Economía y Empleo a los que tuvo acceso Servimedia.
Esta medida, aprobada mediante una orden de 11 de mayo del Ministerio de Economía y Hacienda, fue propuesta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como iniciativa orientada a paliar las pérdidas económicas del sector olivarero madrileño a consecuencia de los ataques de las plagas padecidos la pasada campaña por las condicione meteorológicas adversas.
La puesta en marcha de esta medida puede suponer para el sector olivarero unos 160 millones de pesetas, que ayudarán a compensar a los agricultores las pérdidas económicas de la pasada campaña, cifradas en una cantidad que supera los 700 millones de pesetas.
Esta es una de las medidas propuestas para sanear el sector del olivar. En este sentido, se han presupuestado 200 millones de pesetas para dotar al olivar de infraestructuras necesarias para acometer con éxito las prximas campañas y trasladar al agricultor los jornales derivados de la aplicación de dichos tratamientos, lo que ayudará a compensar las pérdidas económicas de este sector.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
SMO