MADRID. LOS PATOS DEL MANZANARES RESISTIERON LA TROMBA DE AGUA DEL SABADO, SEGUN EL AYUNTAMINTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los patos del río Manzanares resistieron la tromba de agua caída en Madrid durante la noche del sábado, según manifestó hoy a Servimedia José Luis Mato, director del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid.

Mato, quien aseguró que el domingo los patos seguían en el Manzanares, declaró que estas aves "gozan de buena salud" y que su población no ha sufrido ninguna merma, porque en situaciones como las del pasado sabado vuelan para refugiarse en otos sitios más seguros.

El director del Servicio de Parques y Jardines señaló también que las casetas habilitadas para los patos en el río Manzanares, que se encuentran en el tramo que va desde El Puente de los Franceses hasta la conexión de la M-30, no han sufirdo daños, excepto una, que terminó "un poco escorada" tras la tromba de agua.

Respecto a la fauna piscícola, Mató indicó que algunos peces han muerto, aunque en un porcentaje muy pequeño, ya que hay que tener en cuenta muchos de los peces ueron agua abajo, y algunos pueden estar incluso en Toledo.

Sin embargo, esta agencia pudo comprobar que en el tramo próximo a la M-30, las casetas estaban vacías y sin agua alrededor. El río era un fango pantanoso donde apenas se vislumbraba algún pequeño charco.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
VBR