MADRID. PATRONAL Y SINDICATOS ELOGIAN LA PROPUESTA DE LA FSM PARA LA ESTABILIDAD DEL COERCIO EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes del pequeño y mediano comercio madrileño Hilario Alfaro, de Cecoma, y Salvador Bellido, de Copyme, y de los sindicatos CCOO y UGT, Nicolas Mata y Andrés Ortiz, calificaron de "positiva" la propuesta que les presentó hoy el diputado socialista y secretario de Política Económica de la Federación socialista Madrileña (FSM), Antonio Carmona, sobre "estabilidad, crecimiento y empleo en el sector del comercio en la Comunidad de Madrid".
Los dirigentes empresariales y sindicales recogieron el borrador de documento con agrado y señalaron que después de discutirlo en sus órganos directivos ofrecerán su respuesta y realizarán aportaciones.
El "pacto" que propuso Carmona consta de 10 puntos, entre ellos la necesidad de "llevar a cabo regularmente conversaciones con el fin de alcanzar la estabilidad del sector comercio en la Comunidad de Madrid. Para ello se impulsarán las acciones pertinentes, especialmente legislativas por parte del Gruo Parlamentario Socialista, conforme con cada una de las partes, para desarrollar propuestas para la modernización del pequeño y mediano comercio de la Comunidad de Madrid".
Con respecto a la apertura de los comercios en días festivos, el documento señala que este asunto ha de ser "acordado por las partes, teniendo en cuenta los intereses de todos, incitando a la Administración a abrir un proceso de diálogo permanente con respecto a aquellas situaciones en las que todos los representantes de los trabaadores, de los comerciantes y consumidores vean afectadas sus posiciones".
Asimismo, se recogen medidas para favorecer una mayor estabilidad en el empleo, dentro de este sector, y potenciar el asociacionismo emresarial.
Carmona explicó que remitirá el citado documento al consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, por si está interesado en firmarlo.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
SMO