MADRID. PEDROCHE ANUNCIA QUE EL TELEFONO 112 Y EL "SAMUR" REGIONAL COMENZARA A FUNCIONAR A PRIMEROS DE 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid (CAM), anunció hoy en la Comisión de Salud e Integración Social de la Asamblea de Madrid, que el teléfono 112, que centralizará todas las llamadas de urgencia de la CAM, empezará a funcionar en los primeros meses de 1997.
Luis Mallo, director general de Proteccón Ciudadana, dijo que se empezará con una experiencia piloto en una población de 200.000 habitantes, sin seleccionar todavía geográficamente, hasta su implantación en todo el territorio de la CAM.
Explicó que, en una fase inicial, cohabitarán con el 112 los otros numeros de urgencias, como el 091, porque "existe una inercia que no podemos erradicar de un día para otro".
Asimismo, Pedroche afirmó que durante 1996 "tendremos realizado el proyecto de viabilidad técnica y económica del Servicio de Ugencias y Rescate de la CAM (SURCAM)", conocido como el Samur regional, con el objetivo de implantar el servicios a lo largo de 1997.
Explicó que en 1997 se pondrán en marcha dos experiencias pilotos, una en Lozoyuela y otra en Las Rozas, a mediados de año. En cada base habrá un helipuerto, con un helicóptero y varias UVIs móviles para atender las emergencias de forma coordinada.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
SMO