MADRID. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES SE OPONEN A AUMENTAR LA APERTURA DE LOS DOMINGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio Minorista (CECOMA) se niega a negociar con la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) un aumento de los domingos o festivos en los que se permita abrir a las grandes superficies, sgún anunció hoy la propia organización empresarial.
CECOMA advirtió también al consejero de Economía de la CAM, José Luis Fernández Noriega, que si revisa con ese fin la ley de horarios comerciales, "los pequeños comerciantes realizarán cuantas medidas de presión sean necesarias".
Los comercios minoristas aseguran que no pueden competir con las grandes superficies si se les concede más días de apertura, por lo que piden a la CAM que cumpla con la "obligación de proteger a su pequeño comercio, frete a los intereses de las multinacionales extranjeras, como ya lo hacen los gobiernos de las restantes comunidades autónomas".
CECOMA asegura que la ampliación del calendario para las grandes superficies "no beneficiará a los consumidores madrileños que, al igual que en otras zonas del país, se habituarán a las 12 aperturas en breve periodo de tiempo".
Asimismo, la organización empresarial de minoristas cree que sería "inadmisible" cambiar la ley de horarios tan sólo cuatro meses después de su enrada en vigor, por lo que "confía en la coherencia política de Joaquín Leguina y de Fernández Noriega".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
J