Conferencia de presidentes

Madrid pide a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes y dé explicaciones sobre la “corrupta ley de amnistía"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, reclamó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes ante los “graves acontecimientos que están sucediendo en España, como por la corrupta ley de amnistía”.

Así lo solicitó el consejero durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea cuando se le preguntó cómo valora el Gobierno regional los mecanismos de coordinación entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid.

“Los mecanismos de cooperación con el Estado, como las meigas, existen, pero no los vemos. Y aquéllos que vemos, no están funcionando ni resolviendo los problemas de los ciudadanos. Quizás porque Pedro Sánchez piensa que, como Luis XIV, el Estado es él y Begoña Gómez, y que los demás le sobramos”, ironizó.

Durante su intervención, recordó que 14 comunidades autónomas exigieron a Sánchez de manera urgente, en noviembre del año pasado, la convocatoria de la Conferencia de Presidentes. Por eso, el consejero insistió en que debe celebrarse porque “incumple el reglamento”.

Asimismo, García Martín lamentó que en las Conferencias Sectoriales tampoco se estén dando soluciones a los problemas que plantean las comunidades autónomas.

A su juicio, en Sanidad “sigue sin resolverse la carencia de médicos en toda España, ni se convocan suficientes plazas MIR ni se convalidan los títulos de los profesionales extracomunitarios”, lo que demuestra “la incapacidad de la ministra de Sanidad, Mónica García”

En Educación, consideró que “se imponen criterios cargados de ideología, y se niega una verdadera EVAU común para toda España”, y en Justicia “tampoco se convocan plazas para jueces, fiscales y funcionarios, imprescindibles para que no colapse la Justicia”.

Tampoco cree que se estén dando soluciones al “caos” migratorio y en materia de Interior, y lamentó que en vez de un delegado del Gobierno en Madrid haya “un activista y un comisario político del PSOE”.

“Todo esto no demuestra otra cosa que la incapacidad del Gobierno de Sánchez para gestionar las necesidades de los ciudadanos. Y lo que toca ahora es acabar con una legislatura que nunca debió empezar”, concluyó García Martín.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2024
DSB/gja