MADRID. LA POLICIA REQUISA 65 KILOS DE COCAINA EN BARAJAS Y DETIENE A DOS NARCOTRAFICANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes en la aduana del aeropuerto internacional Madrid-Barajas a dos presuntos narcotraficantes cuando recogían una maleta y un paquete con más de 65 kilos de cocaína que procedían de Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela), segn informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son los ciudadanos españoles Enrique A.R., de 41 años, y José Antonio P.P., de 30. El primero cuenta con dos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y robo con violencia, mientras que el segundo carecía de historial delictivo hasta ahora. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

El alijo de droga llegó a Barajas en vuelo de la compañía Avianca el pasado sábado en una maleta, embarcada en Bogotá, y en unacaja de cartón, que fue embarcada en Caracas.

Investigaciones de agentes del CNP de la comisaría de La Latina apuntaban la posible llegada al aeropuerto madrileño este fin de semana de un importante alijo de sustancias estupefacientes, que sin duda sería cocaína, dado el lugar de procedencia, según la Jefatura, por lo que se inició un exhaustivo control de pasajeros, maletas y carga.

La maleta y la caja de cartón levantaron las sospechas de los funcionarios, que, en colaboración con otros de servcio en el aeródromo, decidieron controlar estrechamente su recogida.

Sobre las 17,15 horas del pasado lunes, dos hombres se presentaron a reclamar una y otra. A continuación fueron identificados como Enrique A.R. y José Antonio P.P., quienes manifestaron que contenía ropa de moda y, en un principio, se negaron a abrirlas.

Finalmente, tras la apertura de ambos bultos, entre la ropa de la maleta aparecieron 24 paquetes con más de 27 kilos de cocaína; en la caja se hallaban 35 paquetes con uno peso uperior a los 73 kilos de la misma sustancia. Según todos los indicios, la droga iba a ser distribuida en los distritos de la zona centro de Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
J