MADRID. PREMIAN A UN OLICIA LOCAL QUE SALVO TRES VIDAS EN UN INCENDIO Y A OTRO QUE DISUADIO A UN SUICIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno acordó hoy conceder al Ayuntamiento de Getafe y a los agentes Andrés Casamayor y Juan Atochero las medallas de oro al Mérito de la Policía Local de la Comunidad, creadas para distinguir a los funcionarios de estos Cuerpos que destaquen por la realización de acciones ejemplares en el ámbito de la seguridad pública, según explicó el consejero de Presidencia, Manuel Cbo.
El premio a Andrés Casamayor, policía municipal del Ayuntamiento de Madrid, se debe a su actuación el 5 de agosto de 1999, durante un incendio en Miraflores de la Sierra. Ese día, el agente, fuera de servicio al estar de vacaciones, salvó la vida a tres personas (una madre y dos niños) y extingió el incendio que se produjo en la vivienda de esas personas.
Juan Atochero, policía local de San Fernando de Henares, ha sido galardonado por una actuación realizada el pasado 15 de agosto consistenteen convencer a un vecino para que no se suicidase. El presundo suicida pretendía quitarse la vida con un arma de fuego, pero, tras dialogar más de siete horas con el agente local, desistió.
El premio para el Ayuntamiento de Getafe es por destacar en materias de coordinación de seguridad, ya que desde 1987 realiza reuniones mensuales de la Junta Local de Seguridad. Este municipio es el único de la región en el que este órgano se reune periodicamente.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
SMO