MADRID. EL PRESIDENTE DEL METRO, ELEGIDO MAXIMO RESPONSABLE DE LOS METROS DE LA UNION INTERNACIONAL DE TRANSPORTES PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Metro de Madrid, Ramón López-Mancisidor, ha sido nombrado por unanimidad presidente del Comité de Metros de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), cargo ocupado hasta ahora por el presidente del Mero de Nueva York.

Esta asociación, con más de 100 años de edad y 50 ferrocarriles urbanos subterráneos en ciudades de todo el mundo, tiene su sede en Bruselas y agrupa a más de 1.500 empresas de transporte urbano, incluyendo metros, autobuses, ferrocarriles urbanos e incluso transporte fluvial, según fuentes del Metro de Madrid.

Es la segunda vez que el Comité de Metros de la UITP es presidido por un España. La primera lo fue hace 25 años por José Francisco Otamendi. En España, además de Metro deMadrid, están integrados en la UITP los metros de Barcelona, Valencia, Bilbao, Ferrocarriles Catalanes, así como diversas compañías de autobuses y empresas relacionadas con el sector de transporte.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1996
VBR