MADRID. PROFESORES MADRILEÑOS APRENDEN TECNICAS TEATRALES PARA IMPROVISAR EN PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20 profesores participan entre el 4 y el 18 de marzo en un curso teatral de la Consejería e Educación para aprender técnicas que les permita adquirir cualidades de improvisación ante cualquier tipo de público, explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.
Este curso, que imparte el actor, director y profesor de teatro Carles Castillo, se celebra en el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) "Las Acacias" que la consejería tiene en la capital madrileña.
Este proyecto denominado "La improvisación" y que pretende que los participantes desarrollen sus emociones ylas trasformen en una escena teatral, tiene una duración de 25 horas y está compuesto por clases teóricas y prácticas en las que los asistentes refuerzan su autoconfianza frente a un público compuesto por los propios profesores.
En estas sesiones, que se celebran de 17 a 21 horas, los participantes aprenden técnicas para controlar las improvisaciones escénicas así como a visualizar de forma rápida creaciones imprevistas y comunicarlas teatralmente a un auditorio.
Los alumnos también construyen tetos, gestos, situaciones teatrales de manera espontánea guiados por Carles Castillo. Los profesores que participan en este curso realizan técnicas de preparación como son unos ejercicios de calentamiento físico y de disponibilidad mental. Los participantes también aprenderán el significado del "espacio vacío" así como a construir una escena teatral y unos personajes.
El objetivo de este curso es potenciar "la memoria sensitiva para que los alumnos recuerden situaciones ya vividas y sean capaces de trasformarlas en teatro", afirmaron los citados informantes, que señalaron que los asistentes trabajarán "la naturalidad, la sinceridad y la espontaneidad encima de un escenario junto al análisis de la construcción de un texto teatral y sus características poéticas".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
SMO